Sinopsis Vilma (1.0)

Familia:

En un universo fantástico dividido en tres Cajas de poder, sus tres gobernantes intentan mantener el equilibro en una situación de tensión e inestabilidad políticas. Hay conspiraciones en marcha y deslealtades que podrían desencadenar una crisis de alcance imprevisible.

El centro de esta tensión es el retorno de Portman, el hijo de Lord, el Señor de la Segunda Caja. Tras largo tiempo desterrado por su enemistad con su padre, recuperados sus derechos de pertenencia su casa, Portman es recibido por su hermana y acogido en el hogar de su madre, Madame Coulibaly. 

En esta situación de calma aparente, se va a ir gestando el conflicto. Madame Coulibaly, sabe que su hijo, Portmanno ha vuelto tan solo para quedarse, sino para usurpar el poder a su padre. Ella, distanciada de Lord, mantiene una relación con el Señor de la Tercera Caja, el Rey Mono, que fue siempre su verdadero amor. A su vez, el Rey Mono espera que la aparición de Portman precipite la separación definitiva de Lord y Madame Coulibaly. 

Por su parte, el Señor de la Primera Caja, creador y líder del Imperio, El Gran Arquitecto, es consciente de la fragilidad del mundo que ha creado y quiere estar preparado en caso de que Portman inicie un golpe contra su padre. El Gran Arquitecto sabe que Portman es ambicioso y aspira a cambiar el Imperio, y podría usar su golpe a Lord como palanca para hacerse también con la Primera Caja. Por eso, envía al General Lino a vigilar a Portam desde su llegada. 

Lo que El Gran Arquitecto no sabe es que el General Lino es la mano derecha de su esposa, la Emperatriz Vilma, cuyo poder en la sombra aumenta a medida que el Imperio de su marido se debilita. 

Autor del Texto: Alfonso Carnicero Izquierdo.